Abrazo solidario al Luisa Vehil

Este miércoles a las 19 actores, vecinos y referentes de la sala de Hipólito Yrigoyen 3133 harán, como cada mes, un acto para difundir la situación del teatro fundado por Luisa D`Amico.
el

En la actualidad, los referentes del teatro de Yrigoyen y Urquiza están unidos bajo la consigna de la “Cruzada Solidaria Un Teatro Para Todos”.

"Necesitamos difusión con la finalidad de concientizar la posible pérdida de dicho teatro. Los 7 de cada mes realizamos un abrazo solidario donde invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe”, enfatizan a través de comunicados públicos.

El Presidente de la Asociación Civil constituida en torno al Luisa Vehil, Rubén Hernández, expuso: “En 2007, cuando fallece Luisa D’Amico, quedé a cargo del teatro. Nos constituimos como asociación civil porque hay once herederos que quieren vender el lugar. Como asociación tenemos prioridad de compra. Ese es nuestro objetivo próximo para garantizar la continuidad de la sala, que el teatro sea para la comunidad. Hacerlo de puertas abiertas, con función social y como referencia para reuniones vecinales”. 

Sobre la “Cruzada Solidaria” comenta: “Se trata de que el público pueda adquirir una entrada anticipada, todo lo recaudado va directo al ahorro para adquirir el terreno. Hay que vender 300 mil entradas. Estamos esperanzados. Hay 80 actores en este momento trabajando en el teatro, mucha gente, por no mencionar la presencia de la comunidad de Balvanera”. 

“En agosto del año que viene se vence el alquiler, tal vez antes se precise. Hay otros compradores posibles que no tienen nada que ver, quieren el lugar como tierra para edificar torres, mercados o algo parecido”, había declarado en 2013 Hernández.

“Perder el teatro es perder un espacio más en Buenos Aires con toda su historia, en este caso personificado en las figuras de Luisa D’Amico, Luisa Vehil y todos los artistas que aquí iniciaron su carrera”, lamenta Hernández, por lo que afirma: “Estamos empecinados para que esto quede, nosotros somos pasajeros, queremos pasar la pasión del teatro independiente de generación en generación”, cerró el referente de la sala de Balvanera donde hoy habrá un abrazo solidario. 

J.M.C.

Comentarios