En línea con prohibir a los "trapitos"

Ayer en la Legislatura se presentó un proyecto de ley que propone prohibir a los cuidacoches. Proyecto que une al PRO, al Frente Renovador y la Unión Celeste y Blanco “contra la mafia de los cuidacoches”. 
el

Los autores del proyecto de ley 2726/13 para prohibir la actividad de los cuidacoches -el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y el legislador porteño, Roberto Quattromano- presentaron ayer -junto con el senador bonaerense del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, y el diputado provincial de Unión Celeste y Blanco, Mauricio D'Alessandro- el asunto en el Palacio Legislativo.

Ritondo agradeció la presencia de legisladores y representantes de otros espacios políticos, con quienes “coincidimos en que queremos que el espacio público vuelva a ser de todos”. Y agregó: “Queremos una ciudad libre y ordenada porque el orden es lo que hace crecer a los pueblos. Tenemos la esperanza que, al haberse modificado la composición de este cuerpo, esté la oportunidad de sancionar una Ley que le permita a los ciudadanos recuperar el espacio público".

Por su parte, D'Onofrio pidió “no caer en falsos debates”. Al respecto, el presidente del bloque massista en la Legislatura bonaerense aclaró que “esto no es mano dura, sino el simple ejercicio del Estado” y, durante su intervención, destacó en reiteradas oportunidades la visión de Mauricio Macri sobre este aspecto.

A su turno, el abogado denarvaísta D'Alessandro afirmó que el proyecto es “bueno, porque aclara lo que hoy está en la nebulosa” y “permitirá agilizar el trabajo de la Justicia”. Y añadió: “El trapito, analizado en forma aislada, no parece ser un gran problema, pero es el primer eslabón de una cadena mucho más grande, de gente que se apodera de la calle”.

Por su lado, también presente, Francisco Quintana reconoció la “gran convocatoria que hoy hay aquí demuestra la importancia que este tema tiene para la ciudadanía. Y la Comisión de Justicia, que yo presido, será el ámbito de debate para que esta vez sí podamos aprobar esta iniciativa".

Los representantes bonaerenses anunciaron que trasladarán a la provincia de Buenos Aires el proyecto presentado por los diputados del PRO.

Además, expusieron Lucía Carew, directora de la Asociación Amigos del Barrio de Palermo Viejo y Adyacencias; Ana Luisa Paulasu, directora de la Asociación Vecinos del Barrio de Núñez. Estuvieron presentes el jefe y subjefe de la Policía Metropolitana, Horacio Jiménez y Ricardo Pedace, respectivamente; los superintendentes, Carlos Quevorquian, Eduardo Martínez y Juan José Ríos; los legisladores de la Ciudad, Helio Rebot, Raquel Herrero, Lía Rueda, Daniel Presti, Daniel Lipovetzky, Carmen Polledo; y jefes comunales, Maximiliano Corach, de Palermo, Carlos Guzzini, Néstor Dinatale y Eva Ferraro.

 

 

El informe nos llegó por prensa del legislador Quattromano. Supervisado y retocado por:

U.K.

Comentarios