Sanidad denunció agresiones en el Centro Gallego

El gremio que nuclea a empleados del espacio de salud de Balvanera denunció persecución sindical porque el lunes se “impidió una asamblea informativa” sobre el Convenio Colectivo de Trabajo.
el

Esta semana inició con los muros exteriores del Centro Gallego empapelado donde llamaban a la “alerta y movilización”. “Los hospitales de colectividad enferman a los trabajadores, por eso exigimos la recomposición de nuestro salario”, se podía leer en afiches y papelitos este lunes.

Ese mismo día iban a hacer una asamblea los trabajadores del Centro Gallego debatir los alcances de la renovación del Convenio Colectivo de Trabajado 103/75. 

Sin embargo, según el gremio Sanidad, “fueron impedidos”: "Las viejas prácticas, de perseguir la actividad sindical con bandas contratadas y la complicidad policial, tan recordadas por los trabajadores del Hospital Francés, hoy son nuevamente impulsadas por los interventores del Hospital Centro Gallego de Buenos Aires, para impedir el desarrollo de una Asamblea informativa de trabajadores".

“La empresa en clara violación de los más elementales derechos sindicales y humanos de los trabajadores del Centro Gallego, montó un operativo con Bandas Antisindicales contratadas y con presencia policial en la calle dando cobertura legal a una práctica ilegal y antidemocrática”, denunciaron el Secretario General del gremio, Hector Ricardo Daer, y Sergio D. Romero, Secretario de Prensa.

“Sólo la presencia activa y solidaria de los trabajadores organizados permitió la realización anómala y parcial de la Asamblea de trabajadores”, sumaron sobre lo ocurrido el lunes.

“Las viejas recetas antisindicales y antiobreras no pueden ser aplicadas contra trabajadores que sólo plantean recuperar parte del poder adquisitivo de sus magros ingresos, erosionados por la inflación”, siguió el texto de Sanidad que mostró su solidaridad.

“Discutamos la paritaria sin interferencias, ni prácticas violentas. Los trabajadores unidos somos capaces de superar cualquier adversidad”, concluyó el gremio en su comunicado público.

Comentarios