Una placa para Pichuco en Pasaje Gardel

La Legislatura aprobó este jueves la colocación de una placa para evocar el centenario del bandoneonista Aníbal Troilo, nacido en Abasto. Fue iniciativa de Raquel Herrero (PRO).
el

El Cuerpo Legislativo dispuso este jueves la colocación de una placa en conmemoración del 100 aniversario del natalicio de Aníbal Carmelo "Pichuco" Troilo en el Pasaje "Carlos Gardel" de la zona de Abasto, en Balvanera.

El pasaje está frente al centro comercial, ex mercado de Abasto, que corre entre las calles Anchorena y Jean Jaures. De algún modo es un adelanto para el monumento al bandoneón que están haciendo, desde la Esquina Carlos Gardel, en ese mismo lugar. 

“Troilo compuso muchísimos temas buenos y ampliamente difundidos y versionados a lo largo de su carrera, tanto instrumentales como cantados”, destacan los argumentos legislativos.

"Sus composiciones se caracterizan por una relativa sencillez armónica y melodías muy bellas, simples pero no obvias", sostienen los fundamentos del proyecto de resolución impulsado por la legisladora Raquel Herrero (PRO).

U.K.

Comentarios