Jornada artística por "un jardín para mi barrio"

El sábado a las 11 hay un encuentro cultural en Venezuela 3271. Vecinos, comuneros y legisladores piden abrir en ese edificio público, usado como depósito, un jardín para chicos de la Comuna 3. 
el

“Por el real complimiento del derecho social a la educación de nuestros chicos y chicas”, tal como enfatiza un comunicado, este sábado al mediodía habrá una jornada para pedir la creación de un jardín en Venezuela al 3200.

Luego de la crisis por la falta de vacantes que se disparó en el verano luego de la cuestionada inscripción digital de los estudiantes, legisladores, docentes y vecinos impulsaron la creación de escuelas en varios puntos del a Ciudad.

El primer caso que llegó a buen puerto fue la escuela Carlos Fuentealba de Parque Patricios, que con una norma votada en la Legislatura fue habilitada de manera oficial y sólo restan pasos burocráticos.

Se pensó la misma iniciativa en Boedo y la Comuna 3. En Balvanera, hay un edificio sobre Venezuela 3200 que pertenece al Gobierno de la Ciudad y se lo usa como depósito de material escolar.

Allí es donde buscan levantar un jardín y generar nuevas vacantes.

En abril, con la firma de los legisladores Lorena Pokoik, José Cruz Campagnoli, Pablo Ferreyra y Paula Penacca se presentó un proyecto de ley en eset sentido.

La iniciativa se planteó en el marco de un acto realizado junto a UTE, comuneros, familias de la Multisectorial por la Educación Pública y organizaciones de Unidos y Organizados.

Comentarios