Proyectan "El mercado" en el Matienzo

Mañana a las 20.45 en el Club Cultural de Pringles 1249 darán el documental, entre lo divertido y emotivo, sobre la historia y el presente del Abasto. Estará presente su director Néstor Frenkel.
el

Cada miércoles se proyecta un largometraje en el Club Cultural Matienzo. Incluso, los asistentes pueden intercambiar opiniones con los realizadores.

Así ocurrirá mañana con “El mercado”, de Néstor Frenkel, quien realizó un trabajo audiovisual sobre el pasado y presente en torno al mítico punto de Agüero y Corrientes.

“Deben existir pocos espacios que envuelvan tantas historias como el Abasto. Y Néstor Frenkel hizo una película que las incluye a todas. Desde su origen como mercado proveedor de frutas y verduras hasta su actualidad de shopping y patio de comidas, y de su naturaleza tanguera al fantasma de Gardel, atravesando contextos políticos y proyectos 
culturales que quedaron en el camino, Frenkel propone un caleidoscopio en el que se cruzan imágenes de archivo de noticieros de la época con inserts de películas y su reconocida capacidad para plasmar en la pantalla entrevistas que ya son marca registrada de su impronta como realizador”, repasan sobre la película a proyectarse mañana.

“Así, las intervenciones –y sobre todo la intimidad, el rastro de lo privado– de los protagonistas/testigos que reconstruyen el pasado del lugar constituyen una película aparte, y le conceden al documental una gracia extra y una candidez que hacen que El mercado sea algo más –emotivo y, sobre todo, divertido– que un viaje en el tiempo cargado de nostalgia. - Javier Diz
La película fue exhibida en el BAFICI 2014 en la sección Panorama”, añaden.

En cuanto a Néstor Frenkel, nació en Buenos Aires en 1967. Sonidista de oficio desde 1993, en 1999 comenzó a producir sus propios proyectos de animación, ficción y documental. Dirigió los documentales Buscando a Reynols (Bafici ‘04), Construcción de una ciudad (Bafici ‘08), Amateur (Bafici ‘11) y El gran simulador (Bafici ‘13).   

T.L.

Comentarios