Un amparo suspendió el Decreto 251

Se hizo lugar a la presentación de comuneros porteños. Este 22 se junta la Comisión de Seguimiento Comunal del Consultivo 5 (Almagro y Boedo).
el

Junto al bloque Verde Alameda, comuneros porteños, del ex espacio Proyecto Sur, presentaron un amparo en la justicia contra el Decreto 251, que creaba cargos de gerencias y sub gerencias en el ámbito de las Comunas.

Este viernes 18 de julio la justicia respondió y definió “hacer lugar a la medida cautelar solicitada y, en consecuencia, suspender la ejecución del decreto 251/GCABA/2014 hasta tanto se decida el fondo de la cuestión”.

El Juzgado Nº 23 del fuero Contencioso Administrativo y Tributario a cargo del Juez Francisco J. Ferrer decidió así suspender el Decreto del Ejecutivo porteño, aparecido a fines de junio a través del Boletín Oficial.

“Al definir la estructura organizativa de las comunas, misión que prima facie tenía vedada, el decreto 251/GCABA/2014 afectaría los límites que a su actuación impuso la ley 3233”, expone el texto judicial. Sobre todo en “la distribución de competencias entre las gerencias y subgerencias”.La Comisión de Control y Seguimiento Comunal se reúne habitualmente los primeros y terceros jueves de cada mes, introdujo en un comunicado la Secretaría de Prensa del Consultivo Comunal 5, de los barrios de Almagro y Boedo. 

El martes 22 de julio se junta la Comisión de Seguimiento Comunal (Consultivo 5) a las 18.30 en la confitería Delú (Rivadavia y Treinta y Tres Orientales). 

“El tema que consideraremos son los alcances y efectos del dictado del Decreto 251/14 y su impacto sobre las Comunas y elaborar propuestas de acción a la Asamblea del CCC”, adelantaron.

Comentarios