Clausuran finca a metros del Abasto

El edificio está ubicado en Agüero 740-42 y al ser una “construcción de vieja data”, presenta “distintos tipos de deterioros”.
el

Frente al Mercado de Abasto, sobre Agüero al 700 hay un inmueble clausurado por el gobierno porteño, según cuenta el Boletín Oficial de este martes. Allí se ratifica la clausura de un gran número de unidades del primer y segundo piso.

Del mismo modo, se intima al responsable “a realizar las tareas necesarias a fin de restablecer las condiciones de seguridad para sus ocupantes y personas que circulan por el lugar”.

Según se contó, se “trata de una propiedad entre medianeras de planta baja y dos plantas altas, cuyo uso es vivienda multifamiliar” con galerías y escaleras.

El conjunto, "cuya construcción es de vieja data, presenta distintos tipos de deterioros provocados por degradación de materiales por el transcurso del tiempo concurrentemente con ausencia de mantenimiento (...) se constata deterioro importante en la estructura sobre el 1º piso junto al colapso de parte de la bovedilla de ladrillos en varios sectores del inmueble";

Se hizo una denuncia al 103 y el día 3 de junio acudieron operarios de la Gerencia Operativa Técnica de la Dirección General Guardia de Auxilio y Emergencias del Gobierno, contó el Boletín.

Al “no encontrándose dadas las mínimas condiciones de seguridad estructural, se procedió a la clausura inmediata y preventiva del sector/cuerpo que da al frente y el sector izquierdo, en ambos casos en 1º y 2º piso”.

Foto: Clarín.com (20-7-14)

Comentarios