La Casona ya es Cooperativa

En los últimos días recibieron del INAES el número de matrícula para funcionar como cooperativa de trabajo. “Decidimos ser dueños de nuestro esfuerzo, de nuestro tiempo, tener objetivos y estrategias propia
el

La Casona ahora es cooperativa de trabajo en lo formal, puesto que siempre pusieron el pecho a la hora de llenar de vida, color y entusiasmo cada recoveco en Humahuaca y Bustamante. Su matrícula es la número 50820, como para quien quiera jugarle a la quiniela.

“Somos un colectivo que elije relaciones laborales entre pares, construidas desde la solidaridad, el compromiso y el afecto. Somos una cooperativa de trabajo antes y después de que el INAES nos entregue la matrícula”, contaron.

“Nos preguntamos cada día ¿qué es el trabajo? y hasta encontrar la respuesta auto-gestionamos recursos propios y compartidos con otras experiencias de economía social, casas comunitarias o colectivos amigos”, compartieron desde redes sociales. 
 

“Decidimos no entregar nuestra energía vital a ningún patrón, a ninguna empresa. Decidimos ser dueños de nuestro esfuerzo, de nuestro tiempo, tener objetivos y estrategias propias”, definieron como filosofía de este proyecto.

“Decidimos abrir la casa al Abasto, no pagar por seguridad y preguntar el nombre de quien no conocemos”, sumaron.  

“Decidimos hacer pizzas caseras, vender cerveza artesanal, reírnos mientras trabajamos, escuchar cada noche tangos de Gardel, marcar las mesas con juguetes y cortar la calle para jugar y bailar”, cerraron. Así ha sido en todos estos años, así seguirá siendo de ahora en más. 

Comentarios