"Seguridad como una cuestión de Estado"

El presidente de la ONG vecinal Todos Unidos por Balvanera y San Cristóbal, Mariano Rovatti, aseguró que en la zona es necesario abordar esta problemática “sin tintes políticos” y con “mejoras en la in
el

Mariano Rovatti, presidente de Todos Unidos por Balvanera y San Cristóbal, en declaraciones radiales, se refirió a las políticas de seguridad impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Nilda Garré

La semana pasada la funcionaria mantuvo en el Centro Cultural Zaguán Sur junto a vecinos y militantes un encuentro donde habló sobre la seguridad en laciudad y las políticas que llevará adelante con respecto a la policía federal. Esta visita al barrio se dio en el marco, también, del plan de redistribución de la fuerza en las calles porteñas.

A raíz de este acontecimiento, Rovatti fue consultado por Radio Mitre. Al aire aseguró que el tema central fue el "alto" delito registrado en las zonas de “Once, Abasto y la franja que rodea la Autopista 25 de Mayo”. A su vez sostuvo que la actuación policial es "por lo menos ineficiente".

El presidente de la organización vecinal destacó que el abordaje del problema debe ser "integral, sin tinturas ideológicas, revisando las leyes de fondo y la legislación procesal, dotando al Poder Judicial de los recursos necesarios, reformulando los criterios jurídicos de numerosos magistrados, jerarquizando moral, económica y técnicamente a las fuerzas policiales, trabajando en conjunto con las ONGs especializadas en función de prevenir el delito, reestructurando los sistemas carcelarios, y mejorando la infraestructura urbana".

Rovatti finalizó con que el tratamiento debe ser conjunto entre los gobiernos de la Nación, la Ciudad y la Provincia, tomando al área metropolitana "como un mismo territorio, convirtiendo a la política de seguridad como una cuestión de estado”.

J.M.C.

Comentarios