Festival de Danza Contemporánea

Hoy, desde las 15, con entrada gratuita en el Cultural San Martín, Sarmiento esquina Paraná, arranca el VIII Festival Buenos Aires Danza Contemporánea organizado por el Ministerio de Cultura porteño. Abasto, presente.
el

El VIII Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, continuará este viernes 3 con múltiples propuestas gratuitas desde las 15 horas en diferentes espacios del Cultural San Martín, Sarmiento esquina Paraná.

Las actividades en el escenario al aire libre en la Explanada del Cultural San Martín comenzarán a las 15 horas con el elenco de D/H que mostrará al público los secretos de su producción. A las 16 se realizará una Jam de Contact Improvisación coordinada por Andrea Fernández, a las 18 se vivirá un clima de fiesta de la mano de El Cabro DJ, performers, hip hop y el colectivo Mudanzo (Movimiento Uniformemente Deformado) y a las 19.30 será el turno del Grupo de Danza UNSAM, una de las compañías invitadas al Festival, que presentará Sonidos negros.  En el cierre Sami Abadi construirá su música frente al público y bailarines de hip hop improvisarán a partir de su universo sonoro, a las 20 horas.

En cuanto a las obras seleccionadas, se presentará a las 19.30 horas 4 artificios, y a las 21.30 Salvaje en la Sala Alberdi del Cultural San Martín.

En la Sala D del Cultural San Martín, Jorge Zuzulich y Carlos Huffman dialogarán sobre Qué azul que es ese mar, obra de Eleonora Comelli. El encuentro OVNI que se desarrollará a las 18 horas se propone como un diálogo informal donde la obra funciona como disparador.

La programación del viernes 3 incluye además la proyección a las 18 horas del film El loro y el cisne de Alejo Moguillansky en las  Sala 2 del Cultural San Martín.

Hasta el 5 de octubre, se desarrollará el VIII Festival Buenos Aires Danza Contemporánea con un amplio abanico de espectáculos y actividades que dan cuenta de la variedad de la danza local. Obras Seleccionadas, Compañías Invitadas, un Homenaje a la notable coreógrafa y maestra Ana Itelman a 25 años de su muerte, un Ciclo de Cine y Danza, una Jornada dedicada a niños con propuestas que cruzan movimiento con otras disciplinas como las artes visuales, la escenografía, los objetos y la música.

 

ENTRADAS
Todas las actividades del VIII Festival Buenos Aires Danza Contemporánea son gratuitas. La entrada es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de cada sala. No se podrá ingresar una vez comenzada la función. Sólo se requiere retiro de entradas para la Gala de Apertura. Estas se podrán retirar una hora antes del inicio de la función en el puesto de informes del festival ubicado en el hall del Teatro San Martín.  

 

SEDES
- Teatro General San Martín (Av. Corrientes 1530). 
Sala Martín Coronado, Sala Casacuberta, Hall Carlos Morel

- El Cultural San Martín (Sarmiento esquina Paraná). Sala Alberdi, Sala de Cine, Escenario al aire libre en la Explanada.

- El Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034)

- Teatro del Abasto (Humahuaca 3549)

- Estudio Margarita Bali (Zabala 3040)   

Comentarios