Encuentro en la plaza Fumarola

El sábado al mediodía se realizó un acto vecinal convocado por la agrupación Vecinos por el Parque de la Estación. Hubo actividades recreativas y parrillada en Perón y Anchorena. El 27 de abril habrá
el

Los vecinos de Almagro y Balvanera hace años mantienen vigente un reclamo: el Parque de la Estación. La iniciativa prevé levantar espacios verdes en las 5 hectáreas de terrenos abandonados del ferrocarril Sarmiento, próximos a la estación Once de Septiembre.

Por otra parte, la propuesta contempla la creación de espacios de recreación, un centro cultural, una biblioteca, una guardería infantil y un polideportivo.

En la previa de la actividad, hablamos con Andrés Grassi, uno de los organizadores, quien explicó que en la actualidad el gobierno porteño “está en juicio con la empresa que originalmente iba a realizar el Corredor Verde Oeste, la cual detuvo el trabajo y denunció que los planos de la obra estaban mal hechos”.

En este sentido, otra complicación para la realización de este pedido vecinal es que “en la Legislatura porteña la realización del Parque de la Estación está incluido junto a otra obra en una sola iniciativa”. “Lo que buscamos, al hablar con varios legisladores, es que se redacte un solo proyecto y así se pueda agilizar su tratamiento”, añadió.

Durante la actividad en la Plaza Fumarola se hicieron juegos para chicos, una parrillada con precios populares y conclyó con un debate entre vecinos para evaluar la situación del barrio.

“El 27 de abril a las 20 hs. realizaremos una asamblea para sacar conclusiones después del festival realizado el día 16 y acordar estrategias a seguir para hacer realidad nuestro proyecto. Los esperamos en la iglesia del Tránsito, Perón 3333”, informó la agrupación Vecinos Por El Parque a través de su cuenta de Facebook.

J.M.C.

Comentarios