Escrache cultural a la AGC

Ayer artistas hicieron una intervención musical en el hall del edificio de la Agencia Gubernamental de Control, ubicada en pleno Once. Es el organismo que lleva adelante las clausuras a espacios de arte de la Ciudad.
el

Este jueves hubo una intervención artística en el hall de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), ubicada al 2900 de Perón, a metros de Estación Once.

Diversos artistas capitalinos protestaron porque “desde hace meses los espacios culturales de la ciudad" son "clausurados de forma sistemática y violenta”. Así lo expuso Potencia Unida por la Cultura, que participó de la intervención en el organismo de control.

El fin de semana pasado, por caso, se dio la segunda clausura en el Zaguán Sur en un breve lapso. Se informo luego que la medida fue levantada por “falta de merito”, así que las actividades allí continúan.

Para evitar estos casos, la Legislatura debate en Comisiones un texto para crear una figura legal de “Centro Cultural”, con normas de cuidado y habilitación especificas. 

Comentarios