VI Festival de la India

Del 14 al 24, con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño y la Embajada de la India, se reflejará la cultura de ese país, con danzas, música, yoga, cocina, ayurveda y estrellas de Bollywood, en diferentes puntos de la ciu
el

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada de la India presentarán el Mega Espectáculo de Bollywood que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de noviembre a las 17 en avenida Figueroa Alcorta y Pampa en el marco de la 6ta edición del Festival de la India, que se realizará entre el 14 y 24  de noviembre en el Centro Cultural Borges. Además habrá actividades en distintos lugares de la Capital.

Todos los eventos son de entrada libre y gratuita.

El Festival tendrá su acto inaugural el 14 de noviembre a las 12 en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, con la presencia de distinguidas personalidades de la India y de Argentina.

La programación incluye espectáculos de música y danza de la India, entre los que se destacan bailes clásicos de Odissi, Kuchipudi, Kathak y Bharatnatyam y conjuntos del popular baile de Bollywood, con la participación de talentosos artistas de Argentina y de India. En lo que respecta a los eventos musicales, habrá conciertos de música vocal e instrumental. Desde la India llegarán las artistas Pooja Gupta y Janaki Rangarajan como invitadas especiales. Pooja Gupta es una bailarina renombre de la danza clasica KATHAK del norte de la India. Y Janaki Rangarajan es conocida por su baile en BHARATNATYAM, del sur de la India.

En lo que respecta a Bollywood, este año se contará con la presencia de más grupos de baile de todo el país y, por primera vez, un grupo integrado por indios en su totalidad va a participar en este evento, en el que también intervendrán dos grupos de la Provincia de Salta. Ambos eventos son al aire libre y abiertos para todo público y la invitación es para que participen y se sumerjan en los conceptos de bienestar del Yoga y palpiten al ritmo de la enérgica danza y música de Bollywood.

 

 

Fuera del Centro Cultural Borges, el Festival presenta dos Mega Eventos en los Parques de Palermo el 15 y 16 de noviembre con actividades de Yoga y Bollywood respectivamente.

El sábado 15 se realizará Buenos Aires OM en avenida Sarmiento y avenida del Libertador, con una visión especial enfocada en los diferentes estilos de Yoga.

Todos los eventos contarán con distinguidas personalidades del Gobierno de India y de Argentina. En particular, este año estará dedicado a las Mujeres Argentinas para honrar el aporte de las mujeres argentinas a India.

Al igual que en los años anteriores, este año habrá una gran exhibición de bellísimas artesanías, joyas, artículos de decoración, productos en plata y madera, vestimenta y otros artículos provenientes de la India, enviados a Buenos Aires gracias al Consejo para la Promoción de Artesanías de la India (EPCH) especialmente para la ocasión. Además de más de 40 puestos de exposición y venta de productos únicos de la India, el Festival traerá artistas galardonados que demostrarán en vivo el arte de la artesanía.

Entre otras actividades, habrá un Seminario sobre “Cómo hacer negocios con India”; dos Seminarios de Turismo sobre oportunidades de Viajes y Tours a India, donde diferentes agencias  presentarán opciones para descubrir la magia del país en todo su esplendor. Este Seminario de Turismo contará con la presencia y presentación de una funcionaria india del Ministerio de turismo del Gobierno de la India (Oficina de Nueva York).

Asimismo, se organizarán Seminarios sobre Yoga, Espiritualidad, Cocina de la India, Teatro, Ayurveda y Estudios sobre India que atraen al interés popular con la presencia de ilustres oradores y expertos.

De la misma manera, casi todas las noches entre el 15 y 22 de noviembre a las 19.15  habrá un Festival de Cine en el mismo Centro Borges, donde se acercará  la magia del Cine de la India a la Ciudad de Buenos Aires.

 También, el 22 de noviembre, junto con la Asociación de Cricket Argentino, se organiza la Copa de la India, un torneo de  cricket en el St.George’s College de Quilmes, con el objetivo de transmitir este deporte al pueblo argentino. Y el 23 de noviembre la “Copa de la India” de Polo en la hermosa estancia de Villa Maria.

Los eventos de inauguración y cierre contarán con las palabras de las mujeres de alto rango de Argentina a nivel nacional y provincial. De la misma manera, cada evento cultural será honrado por la participación de una mujer ilustre de Argentina.

Gacetilla GCBA

Comentarios