Presentan "¿Comunas o Descentralización?"

Este jueves 20 de noviembre a las 18 horas se presentará el libro escrito por Silvia Garrido y Daniel Portas, editado por PROSA. El acto es en la Manzana de las Luces (Perú 272). Participan comuneros porteños, entre ellos la refere
el

El libro es una oportunidad para seguir profundizando un debate que lleva muchos años en la Ciudad de Buenos Aires y hoy atraviesa momentos de gran relevancia política e institucional. Intenta expresar, describir y reflexionar sobre el proceso de Descentralización desde sus comienzos, cuando se concibió la idea de descentralizar como una de las políticas públicas de laReforma del Estado, hasta la actualidad.

Los autores cuentan: “Dado que nos propusimos abordar el tema Comunas desde muchos ángulos: el político, el administrativo, el histórico, escenarios a futuro y otros, fue que concebimos esta publicación como una sumatoria de artículos que se completen en sí mismos y vertebrados por una idea común, aportar al pleno desarrollo de los gobiernos comunales. Creemos, en la descentralización del poder central en gobiernos locales, porque mejoran la calidad democrática de una ciudad y porque mejora cualitativamente su gestión administrativa”.

Junto a los autores del libro, seremos parte de la presentación los comuneros por el Frente para la Victoria Luis Cúneo, Maximiliano Nenna, Julieta Costa Díaz, Carlos Eusebi, y María Suárez yCarlos Funes, comuneros de NE en el FPV. 

Comentarios