Plaza Miserere es Sitio de Interés Cultural

Lo votó la Legislatura porteña este jueves. Pondrán una placa donde se destaque a este pulmón verde como “un emblema de la historia y la pluralidad”. José Cruz Campagnoli, Gabriela Cerruti (NE) y Paula Pen
el

Este jueves se votó en la Legislatura porteña un texto parlamentario para declarar a Plaza Miserere —Rivadavia y Pueyrredón— como Sitio de Interés Cultural porteño.

La Plaza Miserere fue declarada "Sitio de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" según expresará una placa "por constituir un emblema de la historia y la pluralidad cultural".

Hoy en día es uno de los principales espacios públicos, constituyendo el punto de encuentro de las diferentes culturas y tradiciones que habitan el barrio conocido como Once, según argumentos legislativos.

Además es un emblema por lo que significó para la historia de nuestro país, siendo el sitio donde tuvieron lugar gran parte de los sucesos de las batallas con los ingleses que pretendieron ocupar nuestro territorio a comienzos del Siglo XIX.

El diputado José Cruz Campagnoli (NE) y sus pares Gabriela Cerruti (NE) y Paula Penacca (FpV) impulsaron la resolución que fue aprobada sobre tablas con texto consensuado.

Comentarios