El jueves votan ley de Centros Culturales

Se estableció en la Legislatura. Es un texto del Frente para la Victoria que contaría con el aval de todas las bancas. Esa tarde, frente a Perú 160 habrá un festival de Cultura Unida. El fin de semana se hace el quinto
el

Al votar ayer en la Legislatura la preferencia de temas para la próxima sesión, se incluyó la Ley de Centros Culturales presentada por el Frente para la Victoria.

La iniciativa contempla la creación de una figura legal que habilite el funcionamiento de estos centros culturales en la Capital Federal, donde si bien no existe una cifra exacta acerca de la cantidad que hay, se calcula que superarían los 300, de los cuales al menos 35 fueron cerrados por la Agencia Gubernamental de Control por no contar con la habilitación para funcionar.

El texto los define como “cualquier espacio no convencional, experimental o multifuncional en el que se realicen manifestaciones artísticas de cualquiera de los lenguajes existentes, que signifiquen espectáculos, funciones, festivales, bailes, exposiciones y muestras con participación directa o tácita de los intérpretes y asistentes”.

En tanto, desde Cultura Unida —agrupación que engloba a MECA, Seamos Libres, Artei, Escena, Potencia Unida para la Cultura, La cultura no se clausura, Agrupación Roja y Blanca y FAAO— informaron que se organizará un festival ese mismo jueves a las 17 bajo el lema “Todxs a defender la libertad cultural”.

En tanto, el fin de semana se hará el quinto encuentro de ENECA. Según confirmaron los organizadores, inicia el sábado a las 10 en el CTEP (Pedro Echague 1279) con un panel sobre situación de espacios culturales autogestivos. la actividad de charlas durará hasta las 18.

Al día siguiente, el sitio de encuentro es la Casa Cultural Compadres del Horizonte (Combate de los pozos 1986), en San Cristóbal. Inicia a las diez de la mañana y se extiende hasta las 18, hora de la asamblea de cierre.

El domingo desde las 17 habrá un festival callejero en Pedro Echague y Entre Ríos. Estarán Jupsi, Los Otros, El circo de Naná, Lavanda Lavandina, Danza Chine, Improvisación, La K-ra de Juan, La Descorchea, Anarkumbia y La Chusma RNR. 

Comentarios