En defensa de la cultura independiente

Mañana será un día histórico para la cultura en la ciudad porque se votará la “Ley de Centros Culturales” en la Legislatura Porteña.
el

Cultura Unida, es un movimiento que nuclea a distintas organizaciones culturales (MECA, ESCENA, ARTEI, FAAO, Potencia Unida, La Cultura No Se Clausura, Seamos Libres, Roja y Blanca y  Abogados Culturales), en representación de docentes, estudiantes, músicos, bailarines, actores,  artistas ambulantes, centros culturales, espacios de arte, casas de artistas, teatros, peñas, milongas, gestores culturales y público en general.

Cultura Unida convoca a una manifestación artística frente a la legislatura porteña mañana, jueves 11 de diciembre, a las 17:00 para reclamar por (pasamos a citar):

·         Una ley de Centros Culturales que nos represente.
·         Que cesen las clausuras ilegítimas de los espacios culturales

·         Que se capacite a los inspectores responsables de controlar el correcto funcionamiento de nuestros espacios.

·         Que se garantice el correcto funcionamiento de las distintas líneas de fomento.

·         Que se resguarde el derecho a acceder y producir contenidos en la vía y transporte público.

·         Que se reinstaure la Unidad de Proyectos Especiales de la AGC para agilizar los espacios de diálogo y trabajo en conjunto. 

La cultura independiente porteña hoy es un movimiento que involucra sectores amplios y espacios diversos, donde miles de personas por año disfrutan de espectáculos y se forman en sus talleres.  Estos espacios fundamentales para la vida cultural de la ciudad están luchando por la aprobación de una Ley que los contemple en su actividad.

La Ley de Centros Culturales surge, comentan sus creadores, “como solución a la problemática de las clausuras ilegítimas de los espacios y las restricciones a los artistas callejeros”. MECA junto con un equipo de trabajadores de la cultura redactaron un proyecto de Ley que se votará este jueves .

U.K.

Comentarios