Otra placa por el cumpleaños del Papa

El vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y los legisladores Roberto Quattromano (PRO) y Cristina García de Aurteneche (CP) descubrieron este mediodía una placa en la casa donde nació&n
el

El vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y los legisladores Roberto Quattromano (PRO) y Cristina García de Aurteneche (Confianza Pública) descubrieron este mediodía una placa en la casa donde nació el Papa Francisco en el día de su cumpleaños.

La propiedad que ahora lleva la placa “En esta casa nació el Papa Francisco” se encuentra en la calle Varela 268, en el barrio de Flores.

El encargado de abrir el acto fue el historiador Daniel Vargas quien señaló “Los padres Jorge se conocieron en una misa de domingo, donde en 1908 se había fundado San Lorenzo de Almagro. Cuando se casaron, el 12 de diciembre del 1935 vinieron a vivir a esta casa. El 17 de diciembre del 1936, a las 21, nació Jorge Mario Bergoglio. Agradezco públicamente la rápida adhesión de esta idea por parte de Ritondo, Quattromano y García, y el apoyo de la totalidad del cuerpo parlamentario. Este acto distingue a la Ciudad y honra a los vecinos.”

Por su parte, Quattromano, autor de la iniciativa sostuvo “hoy en este humilde acto solo identificamos un lugar pero la persona que se acerque a nuestro país conocerá en estos distintos lugares de Flores que forman parte del tour papal la verdadera historia de Jorge Bergoglio”

El cierre estuvo a cargo de Ritondo quien manifestó “Cuando Vargas empezó a escribir la biografía del Papa, un día Francisco lo llamó a su oficina para corregirle algunos datos. Habla de su humildad. Para nosotros, en representación del pueblo de la Ciudad, esta placa es una alegría. Seguramente vamos a plantar un olivo en este lugar  para representar la paz.” 

Estuvieron presentes en el acto: la legisladora, Raquel Herrero (PRO), Eduardo Gabor (presidente Junta Histórica de Flores), el padre Gabriel Marronetti (párroco de iglesia San José de Flores) y Mario Valdéz (maestro de tango; compañero de banco de Bergoglio en la escuela).

El año pasado la Legislatura homenajeó al Papa Francisco en la vivienda de Membrillar 531, donde pasó su infancia y eligió su vocación religiosa. Ahora esta nueva propiedad completaría el tour papal del barrio de Flores.

 

Fotografía, Eric Boslok

Comentarios