Apareció el decreto de las PASO porteñas

El Decreto 530 establece que las internas de la Ciudad serán el 26 de abril. Se votarán precandidatos a Jefe de Gobierno. También se elegirán legisladores y comuneros.
el

Apareció el Decreto sobre las PASO porteñas. Lleva la firma del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y establece su artículo primero: “Convócase al electorado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a  elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para que el día 26 de Abril de 2015 proceda a la selección de los candidatos a Jefe de Gobierno, Diputados de la Ciudad y Miembros de las Juntas Comunales de las agrupaciones políticas que deseen intervenir en la elección general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.  

“La elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria del candidato a Jefe de Gobierno de cada agrupación política se realiza en forma directa y a simple pluralidad de sufragios, entre todos los precandidatos participantes en la categoría, conforme a lo dispuesto en los artículos 97 y 98 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se ajusta a lo prescripto en la Ley N° 4.894 y su reglamentación”, suma al respecto.

En cuanto a la elección de precandidatos a comuneros, el decreto reza: “La elección general de los siete (7) miembros titulares y cuatro (4) miembros suplentes que han de integrar cada una de las quince (15) Juntas Comunales de la Ciudad se realiza en forma directa y con arreglo al régimen de representación proporcional, conforme lo dispuesto en el artículo 130 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ajustarse, en lo que correspondiere, a lo prescripto en las Leyes N° 1.777 y N° 4.894 y su reglamentación, tomando a cada una de las Comunas de la Ciudad de Buenos Aires como distrito único. En lo que no estuviera previsto en las normas precitadas y en tanto no sea contrario a ellas, se aplica el Código Electoral Nacional - Ley N° 19.945 (t.o. 1983) - con las modificaciones introducidas por las leyes 23.247, 23.476, 24.012, 24.444 y 24.904”.

En tanto, se elegirán treinta legisladores porteños, ya que la otra parte del recambio se originó en las elecciones de medio término del 2013.

Comentarios