Suben los acarreos

Comienza a regir un nuevo aumento en el acarreo por mal estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires. Además planean también incrementar el estacionamiento medido.
el

La suba en la tarifa del acarreo será de un 29%, con lo que el precio por la remoción y el traslado de las grúas pasará de 450 pesos a 580 pesos. Eso se paga sin chistar porque el "servicio" ya fue prestado... A eso hay que sumarle la multa...  

Según las cifras oficiales, por mes se acarrean unos 14 mil vehículos en la CABA. 

Por otro lado, gobierno porteño decidió incrementar el valor del parquímetro, aunque para esto, de acuerdo con el diario La Nación, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri llamó mediante un decreto a audiencia pública para que la suba se aplique a partir del 3 de febrero.

De llevarse a cabo, la ficha por hora ascendería a 4 pesos, cuando en el presente es de 3 pesos, y en febrero del año pasado era de 1,40. Así, la suba sería del 114 por ciento en solo un año de diferencia.

Por su parte, el auditor de la Ciudad, Eduardo Epszteyn, denunció negociados entre las empresas que manejan el sistema de acarreo y los parquímetros con el gobierno macrista, al afirmar que les fueron pagados más de 50 millones de pesos durante 2014 por “alquiler de camiones”.

"Es imposible que estas empresas alquilen maquinarias o camiones; es un subsidio disfrazado que se les otorga desde 2010 y suma 150 millones de pesos”, aseguró el dirigente, y avisó: “En febrero presentaré una denuncia penal".

U.K.

Comentarios