Denuncian intento de desalojo en Brukman

Los socios de la emblemática cooperativa de Balvanera denuncian que se quiere favorecer el negocio inmobiliario en la zona. También alertan por “vaciamiento” y “remate de máquinas” en la fábrica. Trab
el

La Cooperativa 18 de Diciembre, ex Textil Brukman, es un icono de la resistencia. En plena crisis de 2001, ante el inminente cierre, fue tomada por sus empleados y puesta a producir en su local de México y Jujuy, en Balvanera.

Ahora, sus socios y socias — más de 50 los trabajadores agrupados— denuncian el vaciamiento de la fábrica. En consecuencia alertan por el remate de las maquinarias, con el objetivo de favorecer el negocio inmobiliario en la zona.

Asimismo, los trabajadores manifiestan su rechazo ante el desalojo de la trabajadora Rosa Corpos, quien residía en el edificio junto a sus dos hijos desde hacía varios años, por autorización de la asamblea de socios, contó el sitio Info Gremiales.

Desde esa fecha hasta hoy tuvo varios intentos de desalojos que fueron resistidos. Incluso en varias oportunidades la fábrica fue recuperada nuevamente por los vecinos y organizaciones sociales y políticas, luego de que la violencia de la policía cayera sobre las empleadas.

Comentarios