Retoman las sesiones legislativas

Ayer el jefe de gobierno, Mauricio Macri, abrió el nuevo período legislativo con una charla de media hora.  A continuación, lo que expuso.
el

Ayer el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, realizó la apertura de las sesiones ordinarias 2015 en la Legislatura porteña ante un recinto colmado de público en las galerías, legisladores, funcionarios de su gobierno y representantes diplomáticos de distintos países.

Tras un minuto de silencio en homenaje a la memoria del fiscal Julio César Strassera, el mandatario porteño inició por última vez su discurso ante el pleno del legislativo.

 

"Les quiero pedir a todos en este año electoral, sin importar el partido político al que pertenezcan, que no bajemos los brazos, que sigamos trabajando y que demos el ejemplo de una democracia viva y que crece", comenzó Macri.

“Estamos terminando una etapa con mucha paz y tranquilidad, puedo decirles: estamos listos, preparados para nuevos desafíos. Transitemos juntos por un mismo camino para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos nos recuerden como esa generación que supo estar más allá de los enfrentamientos inútiles y se puso a trabajar para que todos los argentinos puedan ser felices. Quiero decirles que confío en ustedes, que confío en cada uno de los vecinos de la ciudad, que confío en cada uno de los argentinos y sé de que somos capaces de construir un futuro mejor, juntos... codo a codo por la Argentina que nos merecemos", concluyó entre aplausos.

En el pasaje central de su discurso Macri destacó que “se puede hacer política de otra manera, pensando en la gente” y enfatizó que “gobernamos dialogando y aprendiendo”. También agradeció a los legisladores y a los vecinos por “compartir” sus ideas y “por creer que se puede hacer política de otra forma, aunque no pensemos lo mismo”.

En otro tramo del mensaje, interrumpido por aplausos, subrayó que “dialogar es dejar que los demás nos ayuden, nos cuenten sus necesidades, nos planteen sus problemas y nos acerquen sus propuestas” y puso de relieve la importancia de armar equipos para gobernar. “Nada de lo que hemos hecho todos estos años se habría podido hacer por una sola persona”, aseguró antes de enumerar los principales logros en siete años de gestión y plantear nuevos desafíos y transformaciones de cara al futuro.

Entre las principales políticas citó la apuesta por una educación de calidad, los Centros de Primera Infancia, los Metrobus, la obra del Maldonado, la recuperación del Teatro Colón, los créditos para la primera casa, la importancia del uso de la bicicleta para el cuidado del medioambiente y la salud de quienes la utilizan.

También mencionó el apoyo a los nuevos emprendedores, las empresas radicadas en el Distrito Tecnológico, la revalorización del Sur, la urbanización de la ex villa 19, el comienzo de la separación de la basura domiciliaria, la infraestructura hospitalaria y la creación de la Policía Metropolitana.

Y se explayó sobre la mudanza de la sede del Gobierno a Parque Patricios, porque marca “un antes y un después en la historia de Buenos Aires” y la calificó como “un símbolo de una ciudad integrada”. “Espero que este hito podamos recordarlo como un hecho trascendente para todos los porteños y un gesto de integración social, que es la confirmación que vamos por el buen camino”, dijo.

Como desafíos para el futuro planteó la necesidad de integrar la ciudad al Área Metropolitana, disminuir la desigualdad y la pobreza, expandir la Red “En Todo Estás Vos”, consolidar un sistema de salud metropolitano, seguir trabajando por una educación de calidad, la innovación y el desarrollo del conocimiento y la creatividad, así como la cuestión ambiental y la seguridad.

“De eso se trata hacer política. De llevar tranquilidad a las personas, de hacer que vuelvan a confiar, que sepan que no están solas, que hay un equipo de profesionales que trabajan todos los días para cuidarlas”, enfatizó.

 

Mientras, una gigantesca multitud se había reunido ante Congreso de la Nación por la apertura, que realizó la presidenta Cristina Fernández, de las sesiones ordinarias del Congreso donde en un brillante discurso (http://presidencia.gov.ar/informacion/actividad-oficial/28507 ) de casi cuatro horas dejó aclaradas muchas dudas y donde hasta logró que el diputado Federico Pinedo (PRO) le devuelva con el gesto de los dedos en “Ve” ante la intención de nacionalizar los ferrocarriles.

 

U.K.

 

 Foto: Guillermo Viana y Nahuel Padrevecchi-gv/GCBA

Comentarios