Hoy se inaugura el Centro Cultural Néstor Kirchner

Hoy la presidenta Cristina Fernández inaugura el Centro Cultural Néstor Kirchner que funcionará en el histórico edificio del Palacio de Correos. Lo presentan como el emprendimiento de infraestructura cultural más impo
el

El Centro Cultural Néstor Kirchner, que pondrá en funcionamiento hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, incluye trabajos de restauración y puesta en valor de fachadas y partes internas del edificio fusionando estilos arquitectónicos de diferentes épocas. La obra actual comenzó en el 2009 mientras su base histórica comenzó a gestarse en 1888 y se inauguró en 1928 convirtiéndose en un instrumento indispensable para llegar a todos los rincones del país y del mundo: el correo central. Desde el gobierno nacional sostienen que ahora el edificio reestructurado se constituirá en el centro cultural más grande de Latinoamérica.


Las obras actuales abarcaron amplios salones ceremoniales como el Salón de Honor –en el 2º piso- y la Sala Eva Perón –en el 4º-; la puesta en valor de la luminaria antigua, recuperación de teselas (piezas de un mosaico) francesas, herrería y carpintería en general, según informaron desde Casa de Gobierno que nos llega vía Télam.
A su vez, la cúpula resultó de la recuperación de un espacio residual que mantuvo su estructura en la que fueron reemplazadas las pizarras (tejas) por un vidrio facetado que junto a un sistema lumínico computarizado (de luces led) se convierte en un atractivo para la ciudad.
Ese lugar de usos múltiples cuenta con mobiliario móvil, un escenario levadizo con luces escénicas, bancos laterales de pinotea y un exclusivo sistema de refrigeración.

La obra, que fue proyectada por los arquitectos Enrique, Federico y Nicolás Bares, Daniel Becker, Claudio Ferrari y Florencia Schnack, se constituirá en el Centro Cultural más grande de Latinoamérica, con la envergadura de edificios culturales como L’ Auditori, de Barcelona; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid; el Tate Modern de Londres; y el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, de París.

Prometieron que ninguna de las intervenciones realizadas -ni tampoco las nuevas incorporaciones arquitectónicas del conjunto- dañarán el estilo neoclásico de esta joya arquitectónica proyectada inicialmente por el francés Norbert Maillart.

Además de la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner esta semana patria incluye un gran cronograma de actividades con espectáculos, desfiles y paseos. 

U.K.
 

Foto: Presidencia.

Comentarios