80º Aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel

El miércoles 24 de junio el Museo Casa Carlos Gardel realizará actos conmemorativos en diversas sedes y el Museo de la Ciudad inaugurará dos exposiciones en homenaje al Zorzal Criollo.
el

A 80 años de la muerte de Carlos Gardel, mañana miércoles 24 de junio habrá actos conmemorativos en su Casa Museo ubicada en el Abasto.

Allí, en el marco del “Octogésimo Aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel”, realizará una charla a las 17 a cargo de Julián Barsky, “Carlos Gardel, un viajero”. A las 17.40 habrá proyecciones y concierto del guitarrista Jorge Kohan, Melodías de Carlos Gardel.

 A las 19 se hará el Pre-lanzamiento del disco "Morocho", del cantante Marcelo Ezquiaga, con artistas invitados.


En el Cementerio de la Chacarita a las 14 habrá un encuentro sobre la Tumba de Carlos Gardel. El acto conmemorativo estará a cargo del Sr.José Blotta, del Centro de Estudios Gardelianos.

En la Legislatura Porteña, en el Salón Presidente Perón a las 18 se presenta la cantante María José Mentana. A las 18.30 se desarrollará la charla “Gardel en el mundo”, a cargo del periodista y asesor cultural Diego Mario Rivarola. A las 19.15 está la charla “Gardel, Asignatura pendiente” a cargo de Enrique Espina Rawson, Presidente del Centro de Estudios Gardelianos

También hay exposiciones:

- “CARLOS GARDEL, 80 AÑOS EN EL CORAZÓN DE BUENOS AIRES”.
Recorrido por la carrera artística del Zorzal criollo.
1º Piso Altos de La Estrella, Defensa 219.
Inauguración: miércoles 24 de junio a las 19 hs.
Del 24 de junio al 16 de agosto.

La muestra celebra el advenimiento de uno de los mayores mitos de la Ciudad. Esta exposición, de manera gráfica e historiográfica, recorre su vida artística desde sus comienzos; el abasto, su relación con José Razzano, sus giras,  la radio y el cine sus músicos, su encuentro con Alfredo Le Pera y su extensa discografía. Durante la exposición se podrá ver de manera ininterrumpida películas de la etapa estadounidense del cantor.

Horario: lunes a viernes de 11 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.  Entrada general $5. Lunes y miércoles gratis.

- “CARLOS GARDEL, ACERCA DE UN MITO”.
A 80 años de su paso a la inmortalidad.
Vidrieras de la Farmacia La Estrella, ubicadas en la esquina de Defensa y Alsina.
Inicia el 24 de junio y cierra el 16 de agosto de 2015

Recorrido en el tiempo desde el nacimiento del Mito de Carlos Gardel haciendo un breve pasaje por sus comienzos como cantante, hasta llegar a la creación del Zorzal criollo.El mismo comenzará con la biografía del artista, pasando por incursiones cinematográficas y musicales del cantante, la muerte y el cortejo fúnebre, y finalmente, la creación del Mito de Carlos Gardel presente en la Ciudad.

La intervención tendrá fines participativos y didácticos donde se podrá interactuar a partir de su propia experiencia acerca del mito de Carlos Gardel en la Ciudad a través de un mapa que recorrerá los puntos dedicados al artista en la Ciudad por medio de un código QR que los trasladará a cada lugar representativo.

Comentarios