Protestan también los bachilleratos populares

Los bachilleratos populares protestaron frente a las autoridades porteñas exigiendo paridad con otros tipos de educación. Que se reconozca los títulos, salario a los docentes, becas y viandas para estudiantes y aperturas de m&
el

Más allá de las múltiples tomas de colegios secundarios de la educación porteña –donde la respuesta que las autoridades porteñas evalúan, según la vicejefa de Gobierno Eugenia Vidal (véase La Nación), sería "suprimir las vacaciones a los chicos" (sic)– se le suma una serie de reclamos desde los bachilleratos populares que han sido una manera que al ciudadanía activa ha encontrado para paliar le deficiencia en la educación durante la peor crisis de principios de este siglo.

Según las pancartas de la marcha de ayer (8 de julio) frente a la antigua casa de gobierno, por el Edificio de la Prensa, Avenida de Mayo casi Bolívar, hay ocho bachilleratos populares que no están siendo reconocidos por el gobierno porteño. La exigencia es que se reconozca los títulos y que se le pague el salario a los docentes. Piden becas para estudiantes, viadas y aperturas de más bachilleratos.

Recordemos que estos bachilleratos muchas veces funcionan en espacios de empresas recuperadas, por Almagro: IMPA y Maderera Córdoba.  Según el Frente de Bachilleratos Populares de la Central de Trabajadores de la Argentina "representan el 25% de la oferta educativa para jóvenes y adultos en la Ciudad de Buenos Aires, lo cual nos muestra que no son experiencias aisladas, sino que disputan política pública en términos concretos y significativos. Todo desde una mirada desde los trabajadores y trabajadoras.”

A continuación las consignas:

*Reapertura del Registro de Bachilleratos Populares en la Dirección del Adulto y el Adolescente, en Gestión Estatal

*Reconocimiento de los títulos de los y las estudiantes
*Reconocimiento de salarios para educadores y educadoras
*Reconocimiento de las parejas pedagógicas
*Acceso universal e igualitario a las becas para estudiantes
*Financiamiento Integral para todas nuestras escuelas

¡¡¡BASTA DE PRECARIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y POPULAR!!!

U.K.

Comentarios