Homenaje a Jorge Larroca

El sábado 5 de septiembre por la tarde hubo un encuentro promovido por el Frente para la Victoria de la Comuna 3. 
el

El sábado 5 de septiembre militantes del Frente para La Victoria en la Comuna 3 homenajearon a Jorge Larroca, representante y relator incansable de nuestro barrio, San Cristóbal. El encuentro fue en la plazoleta que lleva su nombre, en Cochabamba, entre Pichincha y Matheu, la cual luce un mural con su rostro. Durante la jornada participaron el electo comunero Gabriel Zicolillo por el FpV (2015-2019) y el ex legislador Francisco “Tito” Nenna.

Jorge Larroca nació en Buenos Aires el 31 de agosto de 1930 y en 1963 se aquerenció en nuestro barrio en el cuarto piso de un edificio sobre la calle Constitución al 1800 casi esquina Combate de los Pozos, informó la Comuna 3. Se interesó por la historia de San Cristóbal y realizó un estudio detallado de su pasado en un libro llamado “San Cristóbal, el barrio olvidado”. Fue tanto historiador como conferencista, periodista y escritor con varios libros publicados. Trabajó en el diario Clarín durante veinte años y fue cronista en El Mundo y Correo de la Tarde y jefe de redacción de Mayoría.

Disfrutaba del tango y lo tocaba en su piano, escribió la letra de una milonga que musicalizó don Sebastían Piana dedicada a su amado barrio de San Cristóbal. Jorge Larroca falleció el 20 de noviembre del 2000. Hoy la plaza de San Cristóbal en Cochabamba entre Pichincha y Matheu, lleva su nombre y la Junta de Estudios Históricos de San Cristóbal creada después de su muerte a instancias de su viuda y de sus amigos, lo hizo su Patrono.

Comentarios