Buenos Aires celebró Corea

Buenos Aires Celebra es un proyecto que muestra la cultura, historia e identidad de las colectividades. Ayer a partir del mediodía fue turno de Corea en un repleto Parque Chacabuco (Av. Asamblea y Curapaligüe), con entrada libre y grat
el

 

El Parque Chacabuco tuvo ayer una tarde de fiesta festejando los cincuenta años de la primera ola inmigratoria coreana a la Argentina.

Contó con presencia de autoridades de Corea, artistas internacionales e importantes figuras de renombre. El Gobierno de la Ciudad, la Embajada y grandes empresas presentes mostraron un gran abanico de lo maravilloso que tiene la cultura coreana para ofrecer.

El parque contó con más de sesenta puestos con artesanías, información y comidas típicas como gimbap (enrollado de arroz en alga laver), kong-guksu (fideos en caldo frío de soja) y janggukjuk (gacha de caldo de carne), entre otros platos.

Buenos Aires Celebra Corea contó con una amplia gama de actividades artísticas en los dos escenarios que se ubicaron en el corazón del parque. Hubo presentaciones del Coro de Mujeres Coreanas Hanulim, de los grupos de baile folklórico coreano Guakakwon y Minyedan además del grupo de K-Pop, Secret Weapon. Hubo una exhibición de Taekwon-do encabezada por Han Chang Kim, uno de los pioneros de este arte en la Argentina, quien contó con el profesional acompañamiento de varios instructores de renombre, cada cual con su grupo: Manuel Adrogué, Horacio Macchi y Carlos Carlos Hernández.

Más tarde participaron Manuela Rossi y Juan Malizia, ganadores del mundial de tango escenario 2014.

El cierre del evento contó con la actuación de Los Auténticos Decadentes que hicieron bailar y cantar a todo el público presente.

                                ---------------------------------------------------------

Buenos Aires Celebra es un proyecto -organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad- que comenzó en 2009 con un doble objetivo: que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas.

Desde el inicio de los Buenos Aires Celebra, el público disfrutó de danzas, coros, desfiles, gastronomía, arte y mucho más de una larga lista de colectividades de nuestra ciudad. Entre ellas, la griega, judía, rusa, boliviana, chilena, china, coreana, búlgara, española, lituana, italiana, eslovena, escocesa, ucraniana, japonesa, armenia, irlandesa, croata, uruguaya, dominicana, paraguaya, portuguesa, brasilera, polaca, libanesa, colombiana, peruana y vasca.

R.S.

Comentarios