Pronto se inaugura el monumento a Perón

El primer monumento al ex presidente Juan Domingo Perón de la CABA estará ubicado en la Plaza Agustín P. Justo, al lado de la Aduana, entre Paseo Colón y Belgrano, Azopardo y Moreno. Su inauguración ser&aacu
el

El lugar fue elegido por su cercanía a la Casa Rosada, por encontrarse frente a la Aduana Argentina, y por estar a pasos de la Confederación General de Trabajadores, según indica el proyecto de ley de la Legislatura porteña presentado por el diputado de PRO y Vicepresidente 1 º de la Legislatura, Cristian Ritondo.

El monumento será “una donación de la Legislatura a la ciudad”, explica el proyecto de Ritondo. La confección de la estatua estuvo a cargo del escultor cordobés Carlos Alberto Benavidez, ganador del concurso abierto que organizó la Legislatura para la ocasión. 

La estatua, de bronce y piedra, se llama “Unidos Triunfaremos”. Se podrá acceder a ella a través de tres escalones que representan las tres presidencias de Perón. Llevará en bronce un Escudo Nacional y un sol cuyos rayos se elevan al límite del pedestal. Además, los frisos laterales contienen figuras de niños, amas de casa, obreros, aborígenes, peones rurales, maestras, y ancianos. Sobre el pedestal, se yergue la imagen en bronce de Juan Domingo Perón.

La obra mide cinco metros de altura, lo representa de pie, vestido de civil con gesto sonriente y haciendo su característico saludo con los brazos extendidos.

Los impulsores del proyecto fueron los diputados Ritondo, Roberto Quattromano (PRO) y Juan Carlos Dante Gullo (FpV), Vicepresidente Segundo de la Legislatura.

“Estamos materializando un acto de justa reivindicación a quien eligió a nuestra actual Legislatura para prestar juramento el 2 de diciembre de 1943 y llegar con su voz a través de la cadena nacional de radios, por primera vez a todos los argentinos. Estamos más que orgullosos después de 41 años de su fallecimiento, que Juan Domingo Perón reciba el merecido homenaje del pueblo y autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, señaló Ritondo.

U.K.

Notas relacionadas: 

Monumento a Perón

Eligieron el monumento a Perón

Comentarios