Investigan amenazas contra el Abasto y Unicenter

La Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad emitió un alerta tras recibir amenazas de la organización terrorista Ansar Dine. La Policía Federal hace tareas de prevención.
el

La Dirección de Inteligencia Criminal (DNIC) del Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un alerta tras recibir amenazas de la organización terrorista Ansar Dine (vinculado a Al Qaeda). 

Fuentes judiciales pidieron que la PFA aumente la seguridad en los shoppings Abasto y Unicenter. Clientes reportaron que en las últimas 48 horas se incrementó la presencia de efectivos de distintas fuerzas de seguridad, entre ellos de la brigada antiexplosivos.

También se pidió máxima atención a movientos migratorios de personas con pasaportes emitidos por la República de Mali, según la DNIC. Según pudo saber Infobae, la alerta surgió en servicios de inteligencia de Francia a partir de una llamada que se realizó desde Costa de Marfil. Las autoridades corroboraron que el teléfono utilizado es real y registraron que la persona que hablaba sobre los ataques había solicitado un auto para cruzar la frontera, posiblemente con la República de Mali.

Las autoridades francesas remitieron la información a la Embajada en París, a cargo de María del Carmen Squeff, quien a través de los canales diplomáticos previstos por la Cancillería hizo llegar una alerta al gobierno argentino. Según pudo saber Infobae, el martes el juez federal de Lomas de Zamora Jorge Eduardo Di Lorenzo le dio verosimilitud a la denuncia luego de mantener una conversación telefónica con la embajadora. En la causa interviene el fiscal federal de ese distrito, Sergio Mola.

Comentarios