Buenos Aires Jazz 2015 en el Abasto

Hoy comienza el festival internacional organizado por el Ministerio de Cultura local. En AMIA (Pasteur 633) el jueves y el domingo habrá conciertos gratuitos. La Big Band del Conservatorio Manuel de Falla tocará el dom
el

Hoy comienza una nueva edición del festival internacional de jazz que celebra Buenos Aires. A las 20.30 en la Usina del Arte toca Peter Bernstein. Es uno de los guitarristas más notables del jazz neoyorquino.

Hasta el domingo 15 habrá 24 distintos conciertos en el Parque Centenario. El ingreso al anfiteatro es por orden de llegada, hasta colmar la capacidad del Anfiteatro (1600 butacas).

El primer paso lo dará el Pipi Piazzolla Trío el miércoles 11 a las 18. El domingo a las 20.30 se presenta el notable trompetista estadounidense Jim Rotondi. Estará acompañado por la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla (Gallo y Sarmiento).

“Para los estudiantes de música, la posibilidad de compartir escenario con los grandes maestros del jazz significa aprender in situ sobre los aspectos más atractivos del lenguaje. Esta será una de esas grandes oportunidades: el trompetista norteamericano Jim Rotondi, uno de los referentes del instrumento, con trabajos que abarcan más de 70 discos como requerido sideman junto a la orquesta de Ray Charles, Lionel Hampton, Toshiko Akiyoshi, Bob Mintzer, Charles Earland, Eric Alexander, George Coleman y Slide Hampton, además de liderar diferentes formaciones, tocará y dirigirá a la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla”, destacan los organizadores. 

En AMIA (Pasteur 633) el jueves 12 a las 20 tocará Serkan Yilmaz & Hikaru Iwakawa Dúo junto a Carlos Michelini Plays Bird With Strings, un tributo a la Música de Charlie Parker. El domingo 15 a las 20 se presentan Dúo Gustavo Musso & Francisco Lo Vuolo junto a Los Héroes Del Swing. “Para los espectáculos programados en el auditorio de la AMIA, el público deberá presentarse 1 (una) hora antes con documento de identidad para poder ingresar”, aclaran en la organización.

Comentarios