Inauguración de mural en el Bar Roma

El sábado 14 a la tardecita se efectuó la inauguración del nuevo mural, obra del artista plástico Damián Moroni, en el frente del antiguo Bar Roma de la esquina de Anchorena y San Luis. Un brindis cálido en una
el

En la esquina de Anchorena y San Luis el Bar Roma persiste en su lucha en contra del vacío postmoderno con sabor a nada, donde los vecinos pueden seguir disfrutando de un referente nacido y, casi diríamos, clavado en 1952… Porque de alguna manera este espacio parece como detenido en el tiempo. Al menos si miramos sus ofertas gastronómicas, su mobiliario, la gigantesca decoración de antiguas botellas, el afecto que le tienen al espacio sus parroquianos y hasta su letrina en el baño de hombres.

“Valió la pena hacer un lugar que no sea de paso sino de encuentro” decía su dueño, asturiano, Jesús Llamedo mientras los invitados de la inauguración del mural realizado por el vecino y artista plástico, Damián Moroni, brindamos y disfrutamos del mágico espacio y la hospitalidad que los caracteriza.

La obra de Moroni juega entramando colores pastel con el gris del muro del fondo, con algunas luces de colores la noche del sábado 14 de noviembre lució espléndida y motivó a que amigos, coordinados por su hija Jeanette, dijeran unas palabras, así como también pudimos disfrutar de los sonidos emitidos desde violonchelo que tan bien supo interpretar a Bach. ¡Cálido encuentro que esperamos empuje a este notable bar por muchos años más!

R.S.


Jeanette y Damián Moroni.


Jeanette presentando.


Martín Yapur, hablando de la historia del lugar.


Rubén Efron, psiquiatra que estudió su carrera en el Bar Roma.


Violonchelo: Javier Nahum.


Artista invitado: Eduardo Medici.


Damián con su ayudante, e hijo, Ignacio Moroni.


Dueño del bar: Jesús Llamedo.

Comentarios