Paquete sospechoso en AMIA

La policía detuvo este mediodía a una persona que había dejado una mochila en un carrito sospechosa delante del Centro de Día, pegado a la AMIA (Pasteur 633). La Brigada de Explosivos evacuó el lugar e hizo detonar el
el

El sospechoso fue demorado por la seguridad de la mutual hasta el inmediato arribo de los efectivos, que confirmaron su identidad con el juzgado federal de turno. "La persona implicada tiene pedido de captura por haber perpetrado delitos que aún no fueron informados", reveló el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, a la Agencia Judía de Noticias.

La persona implicada tiene pedido de captura; las primeras investigaciones indican que el paquete no tenía explosivos

Asimismo Schlosser señaló: "exigimos una investigación hasta las últimas consecuencias para determinar a qué grupo responde y por qué dejó esa mochila justo hoy y junto a las puertas" y añadió: "Es una grave provocación e intimidación que no se condice con el pacífico clima postelectoral que vivió el país en la jornada de ayer, y exigimos una investigación hasta las últimas consecuencias para determinar a qué grupo responde y por qué dejó ese paquete sospechoso justo hoy y junto a las puertas de la AMIA", reclamó el líder comunitario.

Comentarios