Impa expropiada y el Bauen con media sanción

Esta tarde Diputados, tras cuartos intermedios y falta de quórum oficial, dio media sanción para expropiar el hotel de Callao 360, recuperado por sus trabajadores, luego de años cajoneo. Senadores avaló la expropiació
el

En una sesión que será recordada por la cantidad de proyectos votados en forma exprés, enmarcada en la transición presidencial, Diputados otorgó media sanción a la expropiación del Hotel Bauen (Callao 360).

El temario de la Cámara Baja incluía la creación de la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado (YCFSE). Tambíen había un proyecto para dar indemnizaciones a familias de ex agentes de Gas del Estado y de Segba y a ex trabajadores de Canal 13, Canal 11, Radio Excelsior y Radio Belgrano, que fueron privatizadas en el gobierno de Carlos Menem.

El FpV quería avalar sí o sí todos los proyectos, pero Cambiemos dijo que era mejor esperar la llegada de Mauricio Macri a Casa Rosada para dar legitimidad a la votación parlamentaria. Por eso sus miembros no acudieron al Recinto.

En las bancas hubo dos cuartos intermedios y el bloque K por un momento perdió el quórum. Los representantes interesados en el Bauen, y otros proyectos de temática obrera, dijeron presente y así avanzó el encuentro.

Hubo quórum gracias al aporte de los tres diputados del FIT, de las diputadas Victoria Donda y Alcira Argumedo y de la bancada de Unidad Popular de Claudio Lozano. “Siempre voy a estar del lado de los trabajadores. La expropiación del Bauen fue un proyecto que yo impulsé", dijo la representante Donda.

Una vez conocida la noticia, en el Bauen festejaron con un gran brindis, en el que participaron trabajadores, movimientos sociales y algunos diputados nacionales, como Juan Carlos Junio (FpV).

“¡Salió la ley de expropiación definitiva! Viva la lucha de las fábricas recuperadas”, dijo la periodista Natalia Vinelli de Barricada TV, quien también recordó que esta semana la señal comunitaria de Almagro obtuvo en la AFSCA su legalización, luego de una larga lucha por reconocimiento. 

Comentarios