Rodríguez Larreta recibió el mando porteño

El presidente electo de la Nación y jefe de Gobierno saliente de la CABA, Mauricio Macri, entregó ayer el bastón de mando al nuevo titular del ejecutivo porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un acto realizado en
el

Mientras los medios estuvieron enfocados a la multitudinaria marcha para despedir a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, su último discurso y las tensiones ante la entrega del bastón presidencial y luego, hoy, con la asunción del nuevo presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la situación en la ciudad hubo avances.

Ayer Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, prestaron juramento ante la Legislatura acompañado de los funcionarios entrantes y salientes, y luego Rodríguez Larreta le tomó juramento a los ministros y secretarios que componen el nuevo Gabinete del Gobierno de la Ciudad.

Así se se hicieron públicos los nombres de los titulares de los ministerios que estaban por confirmarse (véase http://revistaelabasto.com.ar/nota.php?id=1861): en Desarrollo Humano y Hábitat: Guadalupe Tagliaferri. En Salud: Ana María Bou Pérez. En Modernización, Innovación y Tecnología: Andrés Freire. Legal y Técnica: Leticia Montiel.

“Quiero despedirme, porque es el último día de ocho años maravillosos. Nada hubiese sido posible sin el apoyo de mi maravilloso equipo. Gracias por estos años a los empleados del Gobierno de la Ciudad”, dijo Macri en sus palabras de despedida según Parabuenosaires.

“Le pido a Dios que me ilumine a mí y a todo nuestro equipo para poder servir a la Ciudad y especialmente a los que más lo necesitan. El objetivo de todos tiene que ser pobreza cero”, subrayó Rodríguez Larreta al pronunciar su discurso después de jurar en la Legislatura. Afirmó a su vez que en este nuevo equipo “hay sangre nueva, hay energía y ahora que podemos trabajar en equipo y con la Nación y la Provincia se abren enormes oportunidades para la Ciudad”.

En su alocución, le agradeció especialmente a Macri “por el enorme trabajo que ha hecho para todos los porteños, y a Gabriela Michetti y a María Eugenia Vidal que lo acompañaron con tanta lealtad”.

“Soy muy optimista respecto de la Argentina que viene y me llena de alegría poder protagonizar este momento junto a ustedes. Siento que estamos entrando a una etapa de grandes oportunidades. Terminemos con los revanchismos, divisiones y peleas”, enfatizó.

Larreta aseguró que durante su gestión va a “profundizar el camino hacia una sociedad más equitativa” y a realizar “el doble de los que hicimos en la primera etapa”.

Dijo que pondrá foco en continuar apostando a una “educación pública de calidad” y generar una “salud pública eficiente” con la construcción de “más centros de salud y mejorando la atención de los hospitales”. Y que trabajará para llevar esa vía a los barrios del sur de la Ciudad, al tiempo que avanzará en el proceso de urbanización de las villas, como se realizó con Los Piletones en Villa Soldati, y llegar a los barrios más humildes con la colaboración de Margarita Barrientos.

Del mismo modo, anticipó que la Villa 31 que está asentada en terrenos del Estado Nacional pasará a la órbita de la Ciudad “porque los chicos no pueden esperar y como dijo Mauricio Macri hay que llegar a pobreza cero y eso tiene que ser el principal objetivo de todos”.

En cuanto a la vivienda, dijo que “a partir de la recuperación del crédito, la primera casa tiene que estar al alcance de todos”.

Confirmó el traspaso de la Superintendencia de la Policía Federal al ámbito porteño para fusionarse con la Policía Metropolitana, pero destacó que coordinará con la Provincia políticas en materia de seguridad.

Del mismo modo, trazará con la Provincia otros seis Metrobús interjurisdiccionales “para que sean la mejor opción” de los usuarios que lo utilizan a diario.

U.K.

Comentarios