Corte programado en Balvanera

Esta noche a las 22 terminó el corte programado de luz en la subestación Pozos. Empezó a media tarde y afectó a 2777 usuarios, según en ENRE. 
el

Llegaron los cortes de luz programados a la Ciudad de Buenos Aires, dispuestos por el nuevo Poder Ejecutivo. A nivel local, repercutió esta tarde y noche en Balvanera. Desde media tarde, entre las 13 y las 15, se suprimió el servicio en la zona afectada por la subestación Pozos (Número 23), ubicada en Combate de los Pozos, entre Belgrano y Venezuela.

En la página oficial del ENRE (Ente Nacional Regulador de Electricidad) se dijo que afectó a 2777 usuarios. Pasadas las 22 regresó el suministro eléctrico en la zona. Sin embargo, continuaban 55 mil sin servicio en toda la Ciudad, según datos oficiales.

Desde temprano muchos vecinos se quejaron en redes sociales por la falta de energía. Alertaron incluso por cortes anteriores, fechados el día 26. Varios tuvieron que tirar alimentos por lo extenso del corte. Además, en el sitio AcáNoHayLuz los vecinos puntualizaron que hubo falta en Jean Jaurés y Rivadavia; Belgrano y Pichincha; San Juan y Jujuy; San Juan y La Rioja; entre otras esquinas.

En Tucumán y Lavalle e Independencia y Urquiza denunciaron estar sin luz pasadas las 22. En las calles había presencia policial, tanto de efectivos de la Federal como de la Metropolitana. 

También hay programados cortes en Colegiales, Caballito, Flores, Retiro y barrios del conurbano.

En conferencia de prensa, el 16 de diciembre el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, ya había hablado sobre la implementación de esta medida, en el marco de la declaración de Emergencia Energética. "El problema más serio del sector está en la distribución que carece de la inversión necesaria para poder brindar el servicio en la calidad que requieren nuestros usuarios", dijo el funcionario macrista.

En aquel entonces agregó sobre la Emergencia: "Queremos discutir con las empresas un programa que permita no sólo mejorar el mantenimiento de las redes, sino también lograr esa previsibilidad que al menos permita tener conocimiento de cuándo se puede producir un corte y cuál es la duración estimada del mismo". 

Comentarios