Cambian los contendores de basura

El gobierno probará un nuevo mecanismo. Los cartoneros irán a buscar cartón a centros verdes de la Dirección de Higiene Urbana.
el

El gobierno quitó 700 de las 2.500 campanas verdes. Comenzó con el recambio del sistema, según el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño. Los venideros serán mecánicos en lugar de manuales, que son operados por una grúa que los iza y arroja los residuos a un camión.

El vandalismo es uno de los motivos del recambio. También la superposición de tareas entre cooperativas de cartoneros y recicladores independientes, según La Nación. Además, se piensa que los acopiadores de cartón vayan directamente a centros verdes de la Dirección de Higiene Urbana, en lugar de hacer recorridos tacho por tacho.

“El sistema manual no dio buenos resultados. Estamos completando ahora con campanas que se transportan en camiones y son llevadas hasta cada centro verde. El cartonero sigue haciendo la clasificación, pero en cada centro verde. Las campanas que faltan se irán reemplazando. Creemos que para abril completaríamos los 7.500 contenedores verdes que estaban previstos”, le contó al citado medio el subsecretario de Higiene Urbana, Pablo Di Liscia, quien sumó así 500 recipientes al número que se había planeado inicialmente.

Comentarios