Comuna 5: Campaña contra el dengue

Hubo operativos en el edificio de Boedo al 1900. Fue seguida por el comunero Mario Reina (FpV) y el vecino integrante del Consultivo Comunal 5 Leonardo Chazanowski.
el

Vecinos del Consejo Consultivo dieron cuenta de una campaña contra el dengue desarrollada en la Comuna 5 (Almagro, Boedo). “Hubo un reclamo ingresado el jueves pasado que tuvo un pronto eco en el Gobierno de la Ciudad. Además de derivarlo inmediatamente a la Dirección de Higiene Urbana, en la fecha se apersonaron profesionales del Instituto Pasteur (Departamento de Prevención y Control de Zoonosis) en el inmueble de Av. Boedo al 1900 para tomar muestras del agua estancada en el lugar”, detalla una comunicación oficial.

“Se descartó la existencia de dengue, pero se corroboró la existencia de larvas que podrían expandir otras enfermedades. A fin de evitarlo se desinfectó el lugar y posterior informe que el Instituto Pasteur remitirá a la Junta Comunal, se continuará con la desinfección semanal del lugar, hasta que se concrete el total desagotamiento del mismo”, agregaron.

“El procedimiento fue seguido y controlado por el comunero Mario Reina (autor del reclamo) y Leonardo Chazanowski, integrante de la Comisión de Salud del Consejo Consultivo, quienes se comprometieron a acompañar la concreción del objetivo”, concluye la comunicación vecinal.Campaña contra el dengue en la comuna 5.

Comentarios