Festejo de Arte TV Trans en Ambigú

El fin de semana la cooperativa fundada por artistas y activistas trans realizó un festival para abrir la temporada de trabajo 2016 en el espacio cultural de Perón 1829.
el

La cooperativa Arte TV Trans realizó este fin de semana un festival para abrir su temporada de trabajo 2016. Fue en el espacio Ambigú, ubicado en Perón 1829. Se realizaron muestras de danza, teatro, performance, fotografía y además charlas-debates sobre género e inclusión.

El sábado 13, pasadas las 20, hubo un cóctel de inauguración para la muestra fotográfica de Andrea Cantero. Luego se expuso Travicienta, de Lucas Gutiérrez, dirigida por Christian Nieves Santiago y protagonizada por Daniela Ruiz (presidenta de la organización Ar/Tv Trans).

Más tarde se proyectó el documental “T" con la dirección Juan Tauil y actuación de Amancay Diana Sacayan, la recientemente fallecida Lohana Berkins y Marlene Wayar. Más tarde habló la socia de Arte TV Trans Fiorela Fabiani y se cerró la noche con una fiesta para artistas, invitados y participantes.

Al día siguiente la actividad empezó a las 20: se mostró una performance del artista Osías Yanov en colaboración con la Cooperativa Arte Trans. Luego, dio un discurso de cierre del festival Guillermo Bergandi. Después Shirley Damiante condujo el comienzo del Trava Cultural.

Según sus hacedoras, Arte TV Trans se fundó en 2010. El objetivo fue visibilizar, mediante el arte, temáticas referidas a la identidad trans y reivindicar la mirada travesti/transexual con producciones que cuenten las vivencias y realidades a las que se enfrenta el colectivo. La Cooperativa es un espacio laboral que dignifica la mirada travesti en la Argentina.

J.C.

Comentarios