Soterramiento del Sarmiento: Macri relanza obras

El Presidente, junto al Primer Ministro italiano, dijo que se invertirán 3 mil millones de dólares en 5 años de trabajo.
el

El Presidente Mauricio Macri dijo que se retomarán las obras para soterrar el paso del Tren Sarmiento. Durante una recorrida por el obrador (Haedo) junto al Primer Ministro italiano, Matteo Renzi, dijo que se invertirán 3 mil millones de dólares en un plazo de cinco años.

"Esta es una obra muy importante para los habitantes de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal. Nosotros tenemos un área metropolitana donde mayormente la gente se mueve en trasporte público, donde el ferrocarril ha tenido una historia de cierta degradación, con un accidente muy importante acá mismo, en el Ferrocarril Sarmiento", señaló el Ministro nacional de Transporte Guillermo Dietrich.

será una obra que cambiará radicalmente la forma que se conecta el oeste entre sí, de la provincia de Buenos Aires con la Capital Federal; es una obra que mejorará la calidad de vida de cientos de miles de personas que diariamente viajan en el tren todos los días; que mejorará enormemente la circulación vehicular del este-oeste en toda la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma en su línea oeste", sumó.

Ante una consulta, Dietrich anunció que "las obras ya se han comenzado, hay que comenzar a fabricar las dovelas, que son las que cubren el futuro túnel, y una vez fabricadas, se realizarán los ajustes técnicos a los tuneladores, en forma paralela al sistema que extrae la tierra".

 

Dietrich estimó "que en agosto, septiembre de este año la tuneladora comenzará con sus movimientos y vamos a trabajar fuertemente para que en 5 años tengamos el tren soterrado, con las nuevas estaciones y todos sus servicios estén funcionando".

"Con el soterramiento del Sarmiento vamos a cambiarle la manera de viajar a 180 mil personas. Vamos a construir 8 estaciones subterráneas, ahorrando un 20% de viaje y recuperando 1 millón de metros cuadrados de espacio verde", dijo el Jefe de Gobierno, Horacio Larreta.

J.C.

Comentarios