Asamblea del SiPreBA

El sábado 20 de febrero desde las 10 de la mañana se hará la asamblea general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires en ATE Nacional (Belgrano 2527).
el

El sábado 20 de febrero desde las 10 de la mañana habrá una asamblea general donde se darán cita los afiliados del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA). El sitio de encuentro será el Anfiteatro Eva Perón de la sede de ATE Nacional (Belgrano 2527). Aquellos afiliados con hijos podrán dejarlos en un espacio recreativo a cargo de docentes.

Según informaron, el temario estará compuesto por debates en torno a: Elección de Junta Electoral, Situación y plan de acción por el Grupo 23, M de Luxe y todo el gremio de prensa. Esta reunión se convoca “en un contexto de lucha en muchas empresas, que movilizó a todo nuestro gremio durante el mes de enero en distintas actividades y jornadas y que convocó a más de veinte mil personas en el festival de Parque Centenario”, según los referentes sindicales.

Se hablará sobre “la situación en cada lugar de trabajo, particularmente en el Grupo 23, M Deluxe y todas las empresas en conflicto, para definir qué accionar tomar para pelear por los salarios (también de cara a las paritarias) y la defensa de todos los puestos de trabajo. Este punto es abierto a la participación de todos los trabajadores y las trabajadoras de prensa, incluso quienes aun no se hayan afiliado al SiPreBA, único sindicato que representa genuinamente los intereses de los trabajadores de prensa de la Ciudad de Buenos Aires”, declararon en el gremio.

“Es central la participación de todos los trabajadores/as en la asamblea general, nuestro máximo órgano de decisión”, concluyen en el SiPreBA. En septiembre de 2015, en la sede de ATE, se realizó la primera asamblea del sindicato. 

Foto: Notas.ar. 

Comentarios