Fantasía dibujada

Hoy a las 19 se hará la presentación y muestra del álbum ilustrado "El mundo invisible" del artista gráfico Fito Espinosa, en el Espacio Moebius, Bulnes 658.
el

De Perú a Almagro. Este ilustrador llega al barrio de la mano de Polifonía Editora para presentar en Moebius su nuevo trabajo: "El mundo invisible".

Se trata de la historia de una niña que, camino al colegio, inicia un viaje donde seres extraños la acompañan. Un señor que lleva a un elefante como mascota, personas disfrazadas y un chico que tiene un “ángel”, serán algunos de los invitados al paseo de esta protagonista.

Este libro es también una invitación a descubrir el mundo de Fito Espinosa, este prolífico artista nacido en Lima, Perú, en 1970. Egresado en la carrera de Pintura en la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha sido ganador del VII Salón Nacional de Pintura ICPNA 1995 y segundo puesto del concurso Nuevos Artistas, convocado por el Banco de Crédito.

También obtuvo el Premio Johnnie Walker en 1996, fue finalista del concurso Patronato de Telefónica en 1997 y ganador del Premio de Artes Visuales de la Embajada de Francia “Pasaporte para un artista” en 1998. 

Espinosa realizó nueve exposiciones individuales, cinco de ellas en la Galería Forum de Perú: El hombre dividido (2000), Malaespina (2002), Mecanix (2004), Chico Lunar (2007) y Te llevo en mi universo (2009). 

J.M.C.

Comentarios