Massar Ba murió en Balvanera

El activista senegalés falleció en el Ramos Mejía. Lo habían contrado en la madrugada de lunes malherido, tirado en plena calle. Integrantes de la comunidad afroargentina piden una investigación profunda. In
el

Massar Ba llevaba casi dos décadas en Argentina. En ese tiempo se convirtió en un respetado activista por el derecho de los residentes afroargentinos y los migrantes. En el último tiempo su lucha estaba avocada a defender a los vendedores callejeros, quienes denunciaban acoso de funcionarios públicos y de la policía.

 Según denunciaron amigos y activistas, la última vez que lo vieron con vida fue el domingo pasado. El lunes a las 4 AM lo recogió una ambulancia en México y San José (Constitución). Tenía politraumatismos en la cabeza y la cadera, sobre todo en la parte del bajo vientre. En el hospital Ramos Mejía (Balvanera) lo operaron dos veces. Murió en la segunda, por la cantidad de sangre que había perdido, según Cosecha Roja.

Organizaciones que defienden los derechos de los migrantes fueron a la fiscalía 7 de la Ciudad de Buenos Aires,  a cargo del fiscal Justo Rovira, quién encabeza la investigación. También interviene la Comisaría 8°, ubicada frente al Ramos Mejía.

J.C.

Comentarios