Día de la Visibilidad Lésbica en Plaza Once

El lunes 7 de marzo, aniversario del asesinato de Natalia “Pepa” Gaitán, hubo una recordación en Rivadavia y Pueyrredón. Organizaron la Defensoría del Pueblo porteña y la Federación Argentina L
el

El lunes siete de marzo se realizó un acto para evocar el sexto aniversario del asesinato de Natalia “Pepa” Gaitán, fecha que motivó la instauración del Día de la Visibilidad Lésbica. Organizaron la  Federación Argentina LGBT y la Defensoría del Pueblo porteña. De la convocatoria participaron las artistas Claudia Farías y Gaby GAP.

“En 2010 Natalia “Papa” Gaitán fue asesinada por el padrastro de su pareja en la ciudad de Córdoba”, detalla la Federación LGBT. “Con motivo de visibilizar la violencia que viven cotidianamente las lesbianas se tomó esta fecha y por la iniciativa e impulso de La Fulana, ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina) y la Federación Argentina LGBT se logró que la Legislatura porteña instituya formalmente el Día en la Ciudad de Buenos Aires”, suman. “Actualmente se sigue trabajando para que el Congreso instituya este día en todo el país”, agregaron. 

La autora del reconocimiento porteño fue María Rachid, ex legisladora por el FpV y actual Secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad y de la Federación Argentina LGBT. Cuando impulsó el proyecto argumentó: "En esta fecha nuestra sociedad debe reflexionar sobre el hecho de que las lesbianas han estado y están presentes en toda la vida social, cultural, económica y política de Argentina. Y de ahí pasar a la visibilización real desde su inclusión en políticas públicas, en el ámbito educativo, en los programas de atención a adultas mayores y en la prevención de la violencia, la discriminación de mujeres lesbianas y bisexuales y los crímenes de odio".

J.C.

Comentarios