Nuevo Encuentro hace pie en la Comuna 3

Anoche se presentó un local de la fuerza política sabatellista, ubicado en la sede del Partido Solidario Once, Junín 579. Estuvieron presentes los candidatos comunales. 
el

El partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) abrió las puertas de su local en la Comuna 3. Se trata de un espacio del Partido Solidario, cuyo referente es el actual diputado Carlos Heller, candidato a jefe de Gobierno por el sabatellismo; escoltado por Vilma Ibarra como vice.

Durante la reunión, que contó con gran participación vecinal, estuvo presente el legislador porteño Gonzalo Ruanova. Agradeció la concurrencia y destacó que “con el trabajo de las distintas organizaciones de la zona, el Abasto se posicionó como uno de los focos culturales más importantes de la ciudad”.

Por otra parte, destacó que "al gobierno no le gusta delegar el poder, todo lo contrario, por eso, que el estado esté a la vuelta de la esquina es una ventaja para todos, ahora las cuestiones del barrio se resuelven en el barrio".

También disertaron los candidatos a autoridades comunales. Por un lado, habló Pablo Herrera, segundo en la lista, quién llamó a los presentes a “integrar las comunas con representantes que tengan activa participación en el barrio para así atender los verdaderos problemas de la zona”.

Herrera prefirió “en lugar de criticar a esta gestión, proponer que asuntos como la UCEP sean del pasado y que en lugar de esas prácticas los vecinos de la Comuna 3 tengan acceso a la cultura y a la asistencia social que se merece esta ciudad”.

La primera candidata a comunera por Nuevo Encuentro es María Suárez, exdirectora del CGP 2 Sur y fundadora de Cultura Abasto. Leyó una carta donde expresó que “todo el trabajo hecho en esos años de gestión fueron avasallados por esta política actual neoliberal que está presente en la ciudad”.

A su vez, recordó que los Preconsejos Consultivos Comunales “ya funcionaban por iniciativa de los mismos vecinos, luego Macri avasalló ese movimiento e impuso sus reuniones y desconoció el trabajo vecinal”.

A su vez, destacó que la zona de Abasto necesita una fuerte inversión en educación ya que “el 40% de los chicos del barrio van a escuelas del Estado”. Otro punto a fortalecer es la vivienda, según Suárez, debido a que “la mitad de la población de la zona tiene problemas habitacionales”. 

La apertura de Nuevo Encuentro en Balvanera y San Cristóbal terminó con un agasajo para los vecinos que se acercaron hasta el local de la calle Junín, no sin antes recibir el llamado de los referentes políticos a “continuar con el proyecto que comenzó en 2003 y que logró sacar al país de su peor crisis, causada por intereses neoliberales, similares a los que gobiernan hoy en la ciudad”.

J.M.C.

Comentarios