Las notas del Consultivo Comunal 3

Hoy a la tarde, desde las 18, se juntan vecinos de Balvanera y San Cristóbal. Reproducimos los textos que se votarán durante la jornada. El próximo encuentro será el 14 de abril en la escuela Gurruchaga (Jujuy 1471).
el

Hoy a las 18 en la escuela Zapiola (Urquiza 266) se hace el segundo Consejo Consultivo Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal). Están convocados vecinos y organizaciones territoriales.

Desde la Mesa Promotora nos acercaron las notas que serán puestas en consideración para el voto barrial. 

Mantenimiento de espacios verdes:

"El Consejo Consultivo Comunal 3 solicita a la Junta Comunal se le proporcione  un informe sobre el programa de mantenimiento, control y conservación de los espacios verdes de la Comuna, incluyendo  la nómina de las personas o empresas responsables de ejecutar las acciones aludidas  y el  monto presupuestario asignado a las diversas tareas.
La disposición de tal información permitirá a los integrantes del Consejo y a  los vecinos en general, realizar un seguimiento  de las rutinas, contribuir con propuestas, y proponer modificaciones y mejoras en futuros planes y contrataciones".
 
Sobre la futura Agencia de Bienes Sociedad del Estado, institución para vender tierras públicas sin la necesidad del tratamiento en la Legislatura de la Ciudad:
 
"El Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 3 manifiesta su profunda preocupación y rechazo por la sanción, el 3 de diciembre de 2015 por la Legislatura de la CABA, de la Ley N°2485J2015 que crea la Agencia de Bienes S. E., organismo especial, con atribuciones para decidir sobre la afectación, eventual venta y/o transferencia de los inmuebles de la Ciudad, al tiempo que autoriza al Poder Ejecutivo a nombrar a sus directivos  Al hacerlo, la Legislatura niega las atribuciones de los vecinos a intervenir en la toma de decisiones sobre los bienes que constituyen el patrimonio común y desconoce sus derechos en la materia  consagrados tanto por la Constitución de la Ciudad como por la Ley de Comunas N° 1777.
Por otra parte, obviar la participación vecinal impide la intervención de los afectados en la satisfacción de necesidades  actuales y futuras en  materia de espacios verdes, establecimientos educacionales, atención primaria de la salud, centros recreativos y culturales y de vivienda social.
En tal sentido, el Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 3  reconoce y  adhiere a reclamos similares  de otros Consejos Consultivos, así como de redes y asociaciones de bien público que abogan por la anulación de la Ley N°2485J2015".
 
Por último, hay un texto sobre la escuela Paul Groussac:
 
"El consejo Consultivo Comunal 3 se dirige a la Junta Comunal para manifestar su preocupación por la falta de respuesta a los reclamos  realizados por la Escuela N° 5, DE 6°, Paul Groussac, sita en Catamarca 462.
Por Expedientes Electrónicos 6319873 y  6700223 de 2015, el establecimiento solicitó mobiliario, sillas y pupitres imprescindibles para el desarrollo normal de las actividades educativas.
Las necesidades más perentorias en la actualidad son: 100 sillas N° 1 y 150 N° 2 con sus correspondientes pupitres, así como la marcación amarilla sobre el asfalto y la acera para seguridad de los alumnos".

Comentarios