La Ministra de Educación visitó la AGC

Soledad Acuña recorrió el jardín maternal que funciona en la Agencia Gubernamental de Control, ubicada a metros de Estación Once.
el

La ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña, junto al Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, Matías Álvarez Dorrego, el viernes realizaron el acto de bienvenida al inicio de clases del año escolar 2016 en el jardín maternal de la AGC.

Este espacio educativo cuenta con lactario y jardín para niños desde los 45 días hasta los 3 años y está destinado a los hijos de los colaboradores de la Agencia, donde esencialmente se transmiten conocimientos con compromiso y creatividad, compartiendo así, la tarea educativa con las familias, informa una comunicación oficial del gobierno.

Acuña felicitó al plantel que integra el jardín de la AGC y explicó que este es un espacio de igualdad de oportunidades; en ese sentido se dirigió a las madres diciendo: “Para nosotros es muy importante el jardín para las mamás. Sabemos lo difícil que es ser madre y trabajar muchas horas y estar pensando cómo estará nuestro hijo en este momento, con quién se quedó, por eso, este espacio es fundamental. Cuenta con docentes capacitadas y permite a las mujeres realizase también como profesionales sin perder nada de la maternidad y sin dejar de acompañar a los chicos”.

“Tenemos que dejar de sentir la incompatibilidad entre los dos mundos, tenemos que, desde el Estado, proveer herramientas para que estos dos mundos se puedan acercar y las mujeres podamos seguir siendo profesionales exitosas y también mamás tranquilas y seguras en el proceso que vamos desarrollando junto a nuestros hijos”, sumó.

Álvarez Dorrego agradeció la visita de Acuña y añadió: “Quiero agradecerle, a todos los que trabajan en este jardín día a día cuidando de lo más preciado que son nuestro niños”.

J.C.

Comentarios