Decomisan ocho mil kilos de carne podrida

La AGC secuestró casi una tonelada de alimento en mal estado. Era de un local con venta al peso a media cuadra de Plaza Once (Rivadavia 3072). 
el

Ayer la Agencia Gubernamental de Control, Espacio Público y la Comisaría8° de PFA decomisaron ocho mil kilos de carne en mal estado. La mercadería, que estaba en una camioneta sin refrigeración, era para el restaurante de comida china de Rivadavia 3072, que vende al peso.

Se logró el decomiso porque inspectores de la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria, perteneciente a la AGC, constataron que la carne, sin cadena de frío, estaba podrida adentro de la camioneta. Encontraron varios cortes: vacío, pechito, matambre, chorizo, salchichas, carne picada y pollo trozado.

Álvarez Dorrego, Director Ejecutivo de la AGC, resaltó: “Este tipo de operativos son fundamentales puesto que garantizan la seguridad alimentaria en la Ciudad. Es fundamental la participación de los vecinos, todos pueden colaborar cuando ven este tipo de irregularidades llamando al147 o ingresando a la página web: reclamos.buenosaires.gob.ar".

La carne fue traspasada a una camioneta de Espacio Público para ser llevada y desechada en la CEAMSE.

J.C.

Comentarios