Operativos de la policía en la zona

La Policía Federal de la Ciudad intervino en tres casos en Balvanera, Almagro y Boedo. Evitó dos asaltos y un secuestro, informó el Ministerio de Seguridad porteño.
el

El Ministerio de Justicia de la Ciudad, comandado por Martín Ocampo, informó sobre casos donde intervino la Policía Federal de la Ciudad. En la zona, tuvo actuación en dos intentos de hurto en Balvanera y Almagro y un intento de secuestro en Boedo.

El primer intento de arrebato ocurrió en Rivadavia y Callao. Fue a bordo de un colectivo de la línea 7, cuando dos personas arrebataron, en conjunto un teléfono celular a un pasajero, según el Ministerio.

Este inmediatamente descendió del transporte y denunció el hecho al policía que se encontraba circulando en la zona quien dio pronto aviso al patrullero  quien en pocos minutos encontró y detuvo a los delincuentes que quedaron detenidos

 A las 22 hs en la calle Maza, casi Rivadavia fueron detenidas dos personas que ya estaban siendo vigiladas por el patrullero  debido a  actitudes sospechosas. Los delincuentes circulaban en una moto cuando uno descendió para subir a un colectivo y bajar a la cuadra siguiente y volver con su compañero a la moto.

En el momento en que asciende son interceptados por la policía quienes, en principio, no encuentran ningún elemento sustraído, pero otro agente observa que uno de los dos se deshace de un teléfono celular, que al ser accionado por la policía se constata que había sido sustraído a una mujer.

Además, Personal de la Comisaría 14ª detuvo a dos hombres sospechosos de efectuar un secuestro en el barrio porteño de Boedo. La víctima fue interceptada por tres delincuentes cuando estacionaba su vehículo frente a su casa. Al no poder ingresar a la vivienda, decidieron huir en el auto de la víctima con el mismo a bordo.

A las pocas cuadras cambian de rodado y dan aviso a la familia para que pague el rescate pautado en ocho mil pesos. Los sospechosos cobran el rescate y escapan en una moto ingresando a la Villa 1-11-14, liberando al secuestrado dentro de la misma, según la información oficial.

En ese mismo momento, móviles civiles de la Policía Federal de la Ciudad que recorrían las inmediaciones del barrio realizando tareas de prevención del delito identifican un auto sospechoso y al verificar que el mismo tenía pedido de captura y que había sido utilizado para el secuestro comienza una persecución que termina en el complejo habitacional Illia II. Luego de un tiroteo la policía logra aprehender a dos de los tres secuestradores, comunicó la cartera de Ocampo.

El caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N5.

J.C.

Comentarios