A dos manos

Este fin de semana en Almagro y Balvanera habrá más calles donde se podrá estacionar del lado izquierdo.  
el

"Estacioná en la ciudad" es un programa de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito por el cual los autos podrán estacionar a la izquierda en varias arterias porteñas. Los barrios involucrados en esta iniciativa son Almagro, Balvanera, Belgrano, Colegiales, Villa Luro y Villa Soldati

Según fuentes de la subsecretaría, consultadas por La Nación, quedarán señalizadas, con carteles correspondientes, 63 cuadras de la zona de Abasto. Algunas de ellas serán Don Bosco, Yapeyú, Moreno, Estados Unidos, Quintino Bocayuva, Sánchez de Bustamante, Tucumán, Humahuaca y Valentín Gómez.

“En la mano derecha si no dice nada está permitido estacionar. En la mano izquierda si no hay indicaciones, no se puede”, explicó en declaraciones televisivas Guillermo Dietrich, director de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito. Además, aclaró que durante este fin de semana se harán las señalizaciones pertinentes, a la vez que llamó a esperar a que estén instaladas las señalizaciones para evitar multas.

En 2010 se votó una iniciativa del diputado Sergio Abrevaya (Coalición Cívica) para autorizar al poder Ejecutivo a habilitar el estacionamiento en aquellas calles que por su ancho permitieran el estacionamiento doble.

J.M.C.

Comentarios